WippExpress

Consejos generales para eliminar las manchas

Está disfrutando de una cena romántica a la luz de las velas y se da cuenta de que la vela está dejando gotas de cera sobre su mantel favorito. Su hijo viene corriendo a sus brazos, y cuando se da cuenta de que está cubierto de barro y suciedad, ya es demasiado tarde. Mientras da un beso a su marido, accidentalmente le deja restos de crema en el cuello de su camisa.

Las manchas aparecen sin avisar y, aunque en ocasiones son imposibles de prevenir, cuando ocurren se pueden eliminar fácilmente siguiendo unos sencillos pasos. Incluso las manchas aparentemente imposibles, como el té, la sangre o el vino rojo, se pueden eliminar si se utiliza el detergente y el quitamanchas adecuado.

Resumen para eliminar las manchas

Lavar la ropa con el detergente adecuado le puede ayudar a eliminar muchas de las manchas, pero el tratamiento previo con un detergente de calidad puede ser aún más eficaz. Con tantas sustancias diferentes que pueden manchar la ropa, incluyendo las manchas a base de aceite, las manchas a base de agua y las manchas a base de proteínas, es importante saber por dónde empezar cuando detecta una mancha en su camisa o en un par de pantalones.

  • Lo primero que siempre debe hacer es comprobar la etiqueta de la prenda. Esto no solo le indicará de qué tipo de tejido se trata, también le advierte de la máxima temperatura a la que puede lavar la ropa. Además, le dirá si es necesario lavar la prenda a mano, si se puede lavar a máquina o si debe lavarse en seco y por lo tanto llevarla a la tintorería.
  • A continuación, elija el detergente para eliminar las manchas. WiPP Express es la mejor opción para eliminar las manchas de la ropa blanca y la ropa de color. Utilice Perlan Cuidado Delicado para aquellas prendas que requieren un cuidado delicado y el lavado a mano.
  • Antes de aplicar el detergente, elimine cualquier exceso de sólido o líquido de la prenda. Estos restos no solo estorban, sino que empeoran aún más la mancha. Para algunas manchas, también será necesario enjuagar la mancha desde la parte posterior con agua fría.
  • Antes de empezar el tratamiento de la mancha, compruebe en un lugar poco visible de la prenda la solidez de los colores. Ayudará a que después no tenga una mala experiencia al intentar eliminar las manchas.
  • Compruebe siempre si las manchas han desaparecido antes de secar las prendas, especialmente si usa secadora. Puede contribuir a que la mancha quede fijada y sea más difícil de eliminar con un segundo tratamiento. Puede continuar con diferentes tratamientos previos y eliminar las manchas de la ropa si esta todavía no se ha secado.

Diferencias especiales al eliminar las manchas

Si bien cada mancha es diferente, generalmente existen tres tipos distintos de manchas dependiendo de si son a base de líquidos, a base de aceite o a base de proteínas. Las manchas a base de líquidos se refieren a manchas de zumos de fruta, manchas de vino rojo y manchas de sangre. Las manchas a base de aceite pueden referirse a manchas de grasa, aceite o loción, manchas de protectores solares y manchas de cremas. Las manchas a base de proteínas se refieren a manchas de sangre o a manchas de sudor.

Antes de intentar eliminar cualquier mancha, asegúrese siempre de buscar la técnica específica para eliminar la mancha en cuestión. Algunas se deben lavar en agua caliente, mientras que otras deben lavarse en agua fría. Algunas manchas se pueden eliminar rápidamente, mientras que otras son algo más difíciles de eliminar y requieren más esfuerzo y tiempo.

Preguntas y respuestas

¿Se pregunta cuáles deberían ser sus próximos pasos para eliminar las manchas y conseguir una ropa más blanca? A continuación se presentan algunas de las dudas más habituales y sus respuestas con el fin de que le sirvan de ayuda.

1. ¿Puedo utilizar lejía para blanquear la ropa?

Ciertamente, blanquear la ropa es una opción y, en ocasiones, también es una buena opción para eliminar las manchas. La lejía reacciona con las manchas díficiles y restos de suciedad persistentes, convirtiéndolas en sustancias que se eliminan fácilmente con agua y detergente. Además devuelve a la ropa la blancura del primer día.

No obstante, usar lejía también puede estropear la ropa, especialmente si ésta es de color al provocar una pérdida de color que no podremos recuperar.  También puede ser dañino para ciertos tejidos. Se debería evitar su uso en prendas delicadas como seda, la lana y el nylon.

2. ¿Se pueden utilizar otras soluciones naturales?

Aunque hay muchas soluciones naturales que pueden ser útiles para deshacerse de las manchas, también podrían causar más daños que beneficios. Algunas soluciones, como el peróxido de hidrógeno y el zumo de limón, pueden servir para blanquear la ropa de forma natural. En cambio, otras soluciones naturales, como el vinagre y la sal, pueden dañar la lavadora con el tiempo.

3. ¿Cómo evitar que las manchas se fijen cuando no está en casa?

Nadie quiere que una mancha se haga permanente. Si se mancha mientras está fuera de casa, la mejor opción (para la mayoría de las manchas) es mantenerla húmeda hasta llegar a casa. Una vez que se secan, muchas manchas serán mucho más difíciles de eliminar.

4. ¿Cómo evitar que la mancha se extienda?

Aplicando toques suaves. Nunca frote la mancha. Aplique siempre toques suaves sobre la mancha.

¿Tiene una mancha en la ropa? Prepárese para eliminarla poniendo en práctica estos consejos generales.