WippExpress

Cómo eliminar las manchas de café y té

¿Quién no disfruta con una taza de café para comenzar el día? ¿O no te ayuda  una taza de té verde con miel cuando duele la garganta? Mientras disfrutas de determinadas bebidas como café con leche, café solo y té a lo largo del día no tienes que pasar tu tiempo eliminando las manchas provocadas por pequeños vertidos accidentales. Hay algunos trucos para acabar con este tipo de manchas, sin importar si son de café con leche, té verde, té negro o café solo.

Cómo eliminar manchas de café y té: Tutorial paso a paso

  • Secar el exceso de líquido con un paño limpio y seco
  • Seleccione un detergente y quitamanchas aptos para el tipo y el color de la prenda
  • Trate la mancha antes del lavado
  • Lave en agua fría
  • Compruebe la mancha

Cómo elegir un detergente y un quitamanchas

  • Escoja Wipp Express Cápsulas, Líquido o Polvo

  • En primer lugar, compruebe la etiqueta en la prenda y asegúrese de que se puede lavar. De ser así, use Wipp Express Gel o Wipp Express Polvo.

    Si las prendas son blancas y admiten tratamiento con lejía, podemos considerar Neutrex blanca o Neutrex Futura para eliminar este tipo de manchas.

    Para prendas delicadas tales como lana o seda, use siempre Perlan para lavar.

Tratamiento antes del lavado

  • Humedezca la mancha

  • No importa qué detergente use, comprobar siempre la fijación del color en un área poco visible. Después aplicar quitamanchas Neutrex Oxy (Blanco / Color) directamente sobre la mancha de café o té (hasta 10 minutos).

Lavado

  • Compruebe la mancha después del lavado

  • Después de tratar previamente la mancha, lavar la prenda con agua caliente a la temperatura más alta posible con su detergente de Wipp Express seleccionado. Para potenciar el resultado en manchas de té o café persistentes se recomienda usar  quitamanchas Neutrex Oxy (Blanco / Color)  junto con el detergente en el lavado.

  • Remoje la prenda

  • Con estos tipos de mancha se podría usar agua fría para eliminar las manchas de café de las prendas cuando se ponen en remojo. La mayor parte de las manchas se eliminarán después del primer lavado. Pero si no se elimina del todo la mancha después del primer lavado, deberá repetir el tratamiento previo y volver a lavar. Compruebe que las manchas se han eliminado antes de secar la prenda.

Eliminando manchas de café y té de prendas y tejidos especiales

Los pasos indicados funcionan bien para eliminar las manchas de té y café de camisas, pantalones e incluso sábanas. No obstante, si accidentalmente se cayó la bebida sobre una superficie que no se puede lavar en la lavadora, como el sofá o un edredón grande, deberá tratar normalmente la zona, después enjuagar esa zona con agua fría, frotando suavemente hasta que desparezca la mancha.

Los tejidos especiales precisan diferentes tipos de cuidado. El algodón y el poliéster son tejidos resistentes, pero las prendas delicadas como la seda pueden precisar lavado a mano con el detergente Perlan, que puede extraer las manchas sin ocasionar daños.

Eliminando manchas de café y té de tejidos y prendas de diferentes colores

Cuando use un detergente Wipp Express y un quitamanchas Neutrex Oxy (Blanco / Color), compruebe siempre la solidez del color en el tejido antes de comenzar a eliminar la mancha. El tejido podría perder color o dañarse debido a la acción del detergente o el quitamanchas.

Cuando lave y elimine manchas de café de tejidos blancos, siga las instrucciones cuidadosamente, paso a paso. Cuando seque la mancha use un paño blanco limpio y seco. Un paño de color podría eliminar la mancha, pero también podría teñir la prenda blanca y dañarla aún más. En este caso considere también la posibilidad de usar lejía si la prenda lo permite.

Eliminando manchas de café y té después de que han secado

¿Ha pasado la camiseta o el pantalón por la secadora con una mancha de café? Si tiene que eliminar una mancha de café seca en una camisa o un pantalón blanco, tendrá que poner en remojo la prenda en agua tibia. Para ello mezcle el detergente Wipp Express seleccionado con quitamanchas Neutrex Oxy (Blanco / Color) y deje la prenda durante unas horas en remojo , quizás tenga que dejarla toda la noche en remojo. Después, tratar antes del lavado y lavar como se ha indicado.

Quitamanchas caseros y naturales para manchas de café y té

Los quitamanchas caseros y naturales no acostumbran a ser muy efectivos y en algunos casos pueden tener efectos no deseados. En lugar de fiarse de los quitamanchas caseros, use un detergente capaz de eliminar las manchas.

  • ¡Elimine manchas de café y té de forma simple!

  • ¿Ha vertido accidentalmente la taza de café o té? No se preocupe, eliminar la mancha es muy fácil con estos pasos.