WippExpress

El futuro es líquido

Wipp Express revoluciona el mundo del detergente

Hito importante para el desarrollo de un mercado del detergente sostenible.

Hacer la colada con las últimas innovaciones en detergente líquido de Wipp Express no es solo una experiencia inigualable en términos de limpieza y frescor, sino también una importante contribución al avance del planeta hacia un consumo más sostenible. El corazón de la estrategia global de marketing de Wipp Express consiste en lograr que el mercado del detergente vire hacia el segmento de la innovación en formato líquido. "Para 2020, el segmento de los líquidos innovadores —que engloba el detergente líquido, las cápsulas preparadas y los líquidos de dosificación perfecta— habrá crecido hasta representar un 55 % del total global del mercado del detergente", afirma Georg Baratta-Dragono, vicepresidente sénior de Henkel. "No obstante, esta transformación del mercado del detergente no sucederá por sí sola. Requiere de estrategias concretas y de una considerable inversión por parte de las marcas. Esa es la razón que llevó a Wipp Express a impulsar el programa ‘El futuro es líquido’". En los mercados emergentes, por ejemplo, el rendimiento de Wipp Express líquido se ha potenciado recientemente gracias a su relanzamiento, con una innovadora y exclusiva fórmula con una combinación de enzimas termoestables. Al contrario que las enzimas ordinarias, esta nueva generación de "quitamanchas de origen natural" conserva su poder limpiador incluso en los climas más cálidos, donde las temperaturas diarias pueden alcanzar fácilmente los 40 °C. Con el fin de concienciar a los consumidores de las ventajas que ofrece lavar su ropa con un detergente líquido frente a hacerlo con uno en polvo, Wipp Express está emitiendo un spot de televisión de carácter educativo en numerosos mercados. Otro de los pilares del programa "El futuro es líquido" de Wipp Express consiste en trabajar activamente con diferentes socios comerciales estratégicos en el desarrollo de conceptos de gestión de marketing directo y por categorías, para aprender a guiar a los consumidores hacia las opciones más sostenibles, es decir, los productos líquidos.

¿Por qué es mejor para el medio ambiente utilizar un detergente líquido que otro en polvo? Hay dos aspectos de la cadena de valor que contribuyen a que Wipp Express líquido sea una opción "más verde" que el formato en polvo:

La opción "más verde" frente al detergente en polvo

  • Materias primas: los detergentes líquidos de Wipp Express contienen una mayor proporción de materias primas de origen renovable que el formato en polvo.
  • Producción: el proceso de producción del detergente líquido consume un 80 % menos de energía que su equivalente en polvo.
  • Inversión: Wipp Express invierte de forma proporcional en la modernización y la eficiencia energética de sus plantas de detergente líquido. (Añadir ejemplo concreto del ahorro en electricidad, agua y residuos).
  • Logística: la dosis de Wipp Express líquido para cada lavado es hasta un 66 % menor que la de su equivalente en polvo, lo que se traduce en una considerable reducción del consumo energético y de la huella de carbono gracias al ahorro en logística y transporte.

¿Cómo afecta el comportamiento del consumidor durante la fase de uso?

El 80 % del total de la huella de carbono relacionada con el detergente se genera durante la fase de uso, mientras que la combinación de las etapas de abastecimiento de materias primas, producción, logística y eliminación de residuos tan solo es responsable del 20 % de ese total. Si tenemos en cuenta la necesidad de contar con una lavadora durante la fase de uso y que esta consume una gran cantidad de energía para calentar el agua y para hacer girar su tambor, entenderemos por qué la fase de uso tiene una representatividad tan destacada.